jueves, 17 de enero de 2013

Y DECIRTE ALGUNA ESTUPIDEZ, POR EJEMPLO, TE QUIERO (MARTÍN CASARIEGO)


Nuestros más que productivos estudiantes de 2º de la ESO no sólo se dan a la creación, también a la crítica y, como nuestra muy añorada Carmen, la mujer de las mil bolsas, empiezan a hacerse merecedores de un tag propio, que estoy tentada de titular como “los estudiantes de 2º ¡no paran!”. A falta de dos nuevas entregas de caligramas, lo que hoy os traemos por aquí es una crítica reseña de June Solera de 2º B de la ESO, a la que le damos las gracias del modo más efusivo. Seguid así, mis más que jóvenes amigos, seguid así.
                                    

El libro Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero trata de la vida de un adolescente que está enamorado de una chica que llega nueva a su instituto. Al principio resulta entretenido porque las situaciones son típicas de la vida de cualquier estudiante, divertidas pero muy reales. El relato está contado con mucha agilidad, es fácil de leer pero a medida que avanza la historia resulta un poco pesado, porque es muy repetitivo, con pocos diálogos entre los personajes y narrado casi siempre por el protagonista. Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, porque es muy bonito. Es recomendable para leer en ratos libres como entretenimiento, sin esperar mucho más. 
Por June Solera (2º B de la ESO)


No hay comentarios: