sábado, 26 de enero de 2013

LLÁMALO X (MARINELLA TERZI)



Aprovechando que la lluvia nos ha dado una pequeña tregua, nos asomamos al Diente del Ahorcado para dejaros por aquí la reseña que Imanol Pastor, de 3º de la ESO, nos envía sorprendido, al parecer, de que le haya gustado el libro en cuestión. Desde aquí le damos las gracias y celebramos que lectores ocasionales y casuales descubran que uno puede pasárselo bien con el negro sobre blanco. Así que ya sabéis, jóvenes amigos, leed y contadnos...
                                               

¡Hola a todos! Voy a comenzar explicando un poquito el “entretenimiento” del siguiente libro. Este al principio se me hizo un poco pesado, pero después, ya me enganchó, ¿por qué? Exactamente no lo sé, no sé si fue por cómo se relata la historia o por cómo suceden los hechos. Lo que si sé es que me ha gustado el libro y eso que yo especialmente no suelo leer mucho.
Mi parte favorita es más o menos a mitad del libro cuando empieza a conocer al hombre del sombrero, como lo llama ella... Sí, ella es una chica llamada Carla (protagonista de la historia), aunque, bueno... eso ya lo descubriréis  vosotros. Una de las frases que más me ha gustado del libro ha sido justamente la que leí al coger el libro, nada más empezar: 
“Los vínculos verdaderos no se rompen así como así."
Es un libro con ilustraciones casi inexistentes, cosa que a mí me gusta puesto que da lugar a la imaginación de las personas.
La autora es bastante conocida y ha traducido diversos libros infantiles, además ha estado trabajando más de veinte años en la editorial SM, donde coordinó entre otros la colección “El Barco de Vapor”.
En general el libro es bastante sencillo de leer y se lo recomendaría a ese tipo de gente que no suele leer mucho y que de vez en cuando coge un libro por casualidad.

Por Imanol Pastor (3º de la ESO)

3 comentarios:

Marinella dijo...

Imanol, estoy encantada de que te haya gustado mi libro y de que lo digas para que otros también le den una oportunidad a la novela. A lo mejor, es momento de que cojas otro... No, no hace falta que sea mío. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Muy buena reseña.

Caecilia dijo...

¡Hay que ver, Imanol! ¡Primera reseña y llega hasta la misma autora! Ya véis, amigos, que nos leen más allá del valle...
Muchas gracias, Marinella, por tu visita y tu amable comentario.
¡Un afectuoso saludo desde el Valle de Mena!