lunes, 16 de noviembre de 2015

ROL SIN ROCK (I) CALL OF CTHULU (JAKOB PETER LIGHTFOOT, 4ºESO)



CALL OF CTHULU


Si no me creyeron el día en que dije que aún quedábamos soñadores, se presenta hoy aquí el ilustre Jacob Peter, mejor conocido como Jake, que, sin dejar atrás sus fantásticas e imaginativas ideas, me ha propuesto una que el mismísimo Lovecraft amaría.

La cosa va, esta vez, de un diario de batalla en el que cada semana, los miembros del juego de rol organizado por el susodicho en los recreos, nos narrarán los sucesos de una historia que ellos mismos moldearán a su gusto a través de los diferentes personajes que han desarrollado para la ocasión.

La primera entrada, contada por un narrador omnisciente, es tan solo el prólogo de las trepidantes aventuras que probablemente nos esperan. 

Desde este polvoriento rincón, su administrador agradece con muchísima ilusión la iniciativa a todos los participantes de este diario, y, en especial, a su organizador, Jake, por la hazaña que ha logrado, ¡y las que le quedan por lograr!


_____________________________________________

Prólogo

Arkham es una ciudad curiosa. Verás, desde su fundación en el año 1860 siempre ha tenido una conexión con lo paranormal. El creador y fundador de Arkham fue un hombre que por herencia de sus padres poseía mucho dinero y que desde niño tuvo una obsesión por los libros llamado Stuart Portman. Stuart, a la temprana edad de 20 años, desarrolló la obsesión total por tener todos los libros del mundo, también denominada bibliofilia, y más adelante se le exiliaría de varios estados americanos por haber cometido numerosos crímenes, tales como asesinato y violación.

Tras varios años ganándose un gran odio entre las masas, decidió huir hacia un bosque donde construiría una biblioteca en la que guardaría su inmensa colección. No sólo eso, Stuart Portman, a través de un pequeño error en la constitución estadounidense, consiguió que su biblioteca fuera un estado aparte llamado también Arkham, después de su bisabuelo igualmente llamado Arkham Portman.

Un día Stuart desapareció sin dejar rastro y en el testamento que elaboró previamente, indicó que desearía que todo su dinero fuera usado para la construcción de una ciudad alrededor de su biblioteca donde nadie fuera juzgado y todos tendrían una segunda oportunidad.

Rumores dicen que Stuart compró y guardó en su biblioteca un libro de magia negra llamado El Necronomicón, cuyo poder podría despertar al dios del caos: Cthulu.

Pero han pasado sesenta años desde la muerte de Stuart, y, tal y como pidió, se hizo una ciudad alrededor de su amada biblioteca. Esta es ahora una de las grandes maravillas del mundo, donde miles de personas viven y crecen. La ya nombrada ciudad es un estado libre, pero a la vez tiene un oscuro secreto, pues miles de entidades paranormales habitan esta ciudad sin que los ciudadanos lo sepan.

En conclusión, Arkham es una ciudad con una gran historia, pero su mayor historia está por llegar. Un barco lleno de pasajeros va a desembarcar en ella, y los misterios que descubrirán pueden suponer el fin de la Humanidad o del mundo tal y como lo conocemos…


Jakob Peter Lightfoot
Jake             

2 comentarios:

Caecilia dijo...

¡Brillante, Jake! Me declaro desde ya seguidora incondicional de los aventureros de Arkham, de su narrador omnisciente y de la cabeza que ha fraguado todo esto. Ya lo era, en realidad.
Felicidades, Jorge & Jake, por vuestra labor. Si con esto no logramos retirar las telarañas de esta esquina, ¡qué más da! Ellos se lo pierden. Un poco de polvo le da encanto a este rincón.
¡Os echo de menos!

Jake Lightfoot dijo...

No te preocupes, no se lo van a perder, sobre todo porque los mismos jugadores escribiran a turnos los capitulos y ya te puedo asegurar que el orgullo recorre sus rostros. Esperad impacientes al lunes donde se publicara el primer capitulo narrado por: Cesar David Cifuentes.