sábado, 12 de noviembre de 2011

NADA POR AQUÍ… NADA POR ALLÁ… ¡TIEMPO DE MAGIA!


Justo a tiempo para animar este rincón, un tanto de capa caída últimamente, nos escribe José Alberto, de 2º de Bachillerato, sobre su más que admirado Harry Potter. Entre declinaciones y completivas, poemas homéricos y discursos de Cicerón, ha encontrado J. A. tiempo para invitaros a disfrutar con la ya universal historia de the boy who lived, el niño que sobrevivió. Y aunque, como él bien sabe, yo, su profesora de Latín y Griego, soy bastante crítica con el almibarado final de la saga, me sumo con entusiasmo a su recomendación y a él, como siempre, le agradezco su total entrega y dedicación. Gratias plurimas tibi ago, Joseph Alberte!
                                              

Llevaba ya un tiempo pensando en dedicarle una reseña a una colección de libros que terminé de leer hace cosa de un año y medio y que aún sigo teniendo por favorita: la saga Harry Potter, de J. K. Rowling; por fin me he decidido a hacerlo.
Seguramente todos hayáis oído hablar de esta historia o visto alguna de sus adaptaciones al cine. Como ya sabréis, gira en torno a Harry, un chico huérfano que vive con sus detestables tíos y su insoportable primo hasta que un día descubre que es un mago y que está invitado a estudiar en Hogwarts, un colegio de hechicería. Allí, el muchacho hará buenos amigos, vivirá grandes aventuras y descubrirá más sobre la muerte de sus padres.
Con este argumento, que forma parte de ésos que hacen que, al llegar al final de una página, ésta te sepa a poco y algo te impulse a comenzar la siguiente, la autora británica ha conseguido cautivar a  lectores de todo tipo.
Por eso, le recomiendo estos libros a adultos, jóvenes o niños; a quienes han visto las películas, pues realizarán un sinfín de nuevos hallazgos y a quienes no lo hayan hecho, que descubrirán una historia fascinante; a aquellos a los que les gusta la lectura, que disfrutarán plenamente de estas novelas y a los que no, ya que la historia puede despertar su interés por leer…
Por José Alberto Uceta (2º Bach. de Humanidades)

4 comentarios:

Caecilia dijo...

Víctima, quizá, del hechizo Obliviate! sólo ahora recuerdo que José Alberto nos manda también el siguiente comentario:

"Me gustaría saber qué personas del instituto habéis leído alguno de los libros de Harry Potter y qué os han parecido."

Así que, mis jóvenes amigos, escribidnos, por favor

Andrea 2º ESO dijo...

Qué raro Jose con Harry Potter por aquí y Harry Potter por allá. Pues os voy a contar un secretillo... ¡¡Jose ha hecho su versión de Harry Potter!! Yo he leído algún capítulo de su cosecha y la verdad que no está nada mal... un saludo; Jose felicidades por la reseña.

Irene Muela (3º E.S.O) dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por el blog y antes, buscando el blog de José Luis (Cultura Clásica) me ha aparecido este, así que me he pasado para comentar:

A mi me encantaron los libros de Harry Potter. Empecé a leerlos con once años y no paré hasta leerme todos. Con las películas basadas en este mago tampoco me he quedado corta, ha visto y tengo todas menos la segunda parte de "Las Reliquias de la Muerte" pero la he pedido por Navidad. Aunque sinceramente están muchísimo mejor los libros. También he leído "Los cuentos de Beedle el Bardo". Ahora voy a ver si consigo que mi hermano Martín (nueve años) se lea también los libros. ¡A ver si lo consigo!

Caecilia dijo...

Si es que nos tenéis abandonados, Irene ;)En cualquier caso, me alegro de que vengas a saludarnos y de que alguien más rinda honores a la reseña de JA. Ya nos contarás si consigues embrujar a tu hermano y hacerlo caer en las redes del mago más famoso que en el mundo ha sido. Entre tanto, sigue leyendo y, por favor, ¡sigue contándonos!