viernes, 3 de febrero de 2012

DICKENS QUIZ

It is celebration time again! Si en el cada vez más lejano mes de septiembre celebrábamos el 95 aniversario de Roald Dahl, venimos hoy aquí a contaros que este martes, 7 de febrero, serán doscientos los años transcurridos desde que Charles Dickens, uno de los más grandes autores que en el mundo han sido, vino al mundo en una muy endeudada familia de Inglaterra.

El autor de clásicos como Grandes esperanzas y Oliver Twist, entre otros, es, además, uno de nuestros favoritos, así que hemos querido colaborar con el concurso que nuestra Jefa de Estudios y siempre entusiasta profesora de Inglés ha organizado para vosotros. La cosa, como no podía ser de otra manera, va de leer; de leer con atención, en este caso, los carteles que durante esta semana estarán colgados en el Hall del instituto. En ellos se os dan las claves para contestar a las preguntas que se os hayan entregado. ¿A todas? ¡No! La última de las preguntas y las pistas para responderla están aquí y sólo aquí, Bajo el Diente del Ahorcado.

A ello vamos. Antes, eso sí, va una recomendación: ¡leed a Dickens!
Get lucky!

30. ¿A qué película pertenecen los fotogramas que más abajo podéis ver? ¿De qué célebre historia de Dickens es adaptación?












 

No hay comentarios: