jueves, 14 de junio de 2012

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO (RICK RIORDAN)


Y una vez más, cuando ya casi dábamos por finalizada la presente temporada y, un tanto decepcionados por la escasa participación, nos disponíamos a hacer balance, encontramos un pequeño pero valiosísimo regalo en nuestro buzón; de los que más nos gustan, además, los que nos enviáis vosotros, jóvenes amigos. Viene firmado en esta ocasión por Irene Muela, de 3º de la ESO, que con minuciosidad y entusiasmo nos habla de la heroica saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Así que ya sabéis, mis jóvenes amigos, si andáis buscando títulos que echar a la mochila en el ya inminente verano, aquí tenéis unos cuantos. En cuanto a ti, Irene... ¡gracias!
                                              
Esta es la colección de la que estoy enganchada en estos mismos momentos. Últimamente he tenido que pausar mi lectura a causa de los múltiples exámenes que todos hemos tenido pero ya la he reanudado.
Esta saga consta de cinco libros, está ambientada en Estados Unidos y trata de un chico normal (o eso pensaba él), con dislexia y síndrome de THDA que vive con su madre y su apestoso padrastro, que descubre que su padre es el dios griego Poseidón y que todos los mitos griegos son reales. A partir de este punto debe ir al Campamento Mestizo para semidioses desde donde realizará una serie de búsquedas para finalmente, junto con sus amigos Annabeth (hija de Atenea), Grover (sátiro, su protector), Tyson (cíclope, su hermanastro) y Thalia (hija de Zeus), derrotar a los Titanes que están intentando derrocar a los dioses y hacerse con el control del Olimpo.
Los títulos de los libros de la saga son:

Muchos críticos opinan que este chico es el nuevo Harry Potter y que es un método entretenido para aprender cosas sobre la mitología griega. Hasta ahora solo se ha adaptado a la gran pantalla el primer tomo de esta colección pero hay fuentes que afirman que la segunda película no tardará en llegar.


Si hay alguien del instituto que haya leído estos libros y le hayan gustado, que comente sus opiniones. Gracias.

Irene Muela (3º E.S.O.)

No hay comentarios: