jueves, 13 de septiembre de 2012

WE ARE BACK!



Señoras y señores, niñas y niños, profesores y alumnos... ¡gentes todas del Doctor Sancho de Matienzo! Alzad la cabeza, enjugad vuestras lágrimas y batid palmas con energía porque... ¡estamos de vuelta! Cierto es que andamos un tanto nostálgicos. El verano se fue tan rápido como llegó y algunos de los habituales de este pequeño rincón ya no estaban aquí para recibirnos. Amigas como Carmen, Luz y Ana y una generación de brillantes bachilleres han partido hacia nuevos horizontes. Eso sí, han prometido escribirnos y además, nuevos compañeros -nuestros y vuestros- han llegado y estamos deseando conocerlos. Por lo pronto, si hoy aparecemos de nuevo por aquí es para celebrar una ocasión especial que ya señalamos hace un año. It’s Roald Dahl’s Day today! El año pasado ya os contamos por qué el autor de Gales era y es uno de nuestros favoritos, así que hoy os dejamos su particular versión del muy popular cuento de Los tres cerditos. Por si tenéis curiosidad, viene incluída en su genial Cuentos en verso para niños perversos

El animal mejor que yo recuerdo 
es, con mucho y sin duda alguna, el cerdo.
El cerdo es bestia lista, es bestia amable,
es bestia noble, hermosa y agradable.
Mas, como en toda regla hay excepción,
también hay algún cerdo tontorrón.
Dígame usted si no: ¿qué pensaría
si, paseando por el Bosque un día,
topara con un cerdo que trabaja
haciéndose una gran casa… de paja?
El Lobo, que esto vio, pensó: “Ese idiota
debe estar fatal de la pelota…
“¡Cerdito, por favor, déjame entrar!”.
“¡Ay no, que eres el Lobo, eso ni hablar!”.
“¡Pues soplaré con más fuerza que el viento
y aplastaré tu casa en un momento!”.
Y por más que rezó la criatura
el lobo destruyó su arquitectura.


 ________________________

Y ya que de cerdos va la cosa, inauguramos también nueva serie, que, con afán de precisión, podríamos titular como “Latín para cerdos”. No os perdáis las aventuras de este particular marrano que para toda ocasión tiene siempre un latinismo a mano...


 Lo dicho, mis más que jóvenes amigos... ¡estamos de vuelta!

3 comentarios:

Ana dijo...

Os seguiremos desde la distancia, pero más cerca de lo que pensáis. ¡Seguimos ahí!

Anónimo dijo...

HOLA a todos/as, aunque no podré superar la bienvenida de Cecilia, no me resisto a desearos un buen curso. Por mi parte yo cumplí mis propósitos lectores del verano y me deleité con Grandes esperanzas de Dickens, para acabar con Límite. Esta última no os la recomiendo os resultará un poco pesada.
Esta no será mi último comentario, pues desde la distancia seguiré con todos vosotros/as. Ánimo.

Caecilia dijo...

¡Hay que ver qué velocidad! ¡Estáis al quite! ¡Muchísimas gracias!
Ya véis, mis jóvenes amigos, Carmen -que ella es nuestro anónimo comentarista- ha aprovechado el verano para disfrutar de Dickens... ¿Y vosotros? ¿Nos recomendáis alguna lectura que hacer bajo el diente del ahorcado?