jueves, 13 de diciembre de 2012

MORIRÁS EN CHAFARINAS (FERNANDO LALANA)



Lo dicho... ¡No damos abasto! El otro día nos despedíamos hasta el próximo año y hoy volvemos por aquí para dejaros la más que entusiasta recomendación que Kosma Campanón Kublin, de 4º de la ESO, nos trae. Su objeto no es otro que Morirás en Chafarinas, todo un clásico de las bibliotecas de instituto que en el mundo están. Por lo que nos dice, ¡le ha encantado! Eso sí, si os ha picado la curiosidad, os tocará sacarlo de la biblioteca, pues el bueno de Kosma no nos cuenta demasiado sobre el tema o argumento de la novela de Fernando Lalana. En cualquier caso, leed, leed, mis jóvenes amigos.
                                               

El libro Morirás en Chafarinas es una misteriosa novela en la que no te das cuenta de lo que ocurre hasta el final. Me ha gustado y, aunque no leo muchos libros, este me ha enganchado, por lo que recomiendo leerlo, sobre todo para aquellas personas a las que no les guste leer, porque además es un libro fácil de entender. Normal que haya conseguido el Premio al mejor libro juvenil de 1991. ¡Es una auténtica maravilla!

El autor de este libro, Fernando Lalana, tiene una colección fabulosa, fácil y emocionante, que también recomiendo. Si alguien ha leído ya este libro puede continuarlo en su segunda parte.


Por Kosma Campanón Kublin (4º de la ESO)

2 comentarios:

Andrea Fernández 3º ESO dijo...

Pero qué tenemos aquí... este mismo libro me tuvo noches como loca sin poder dormir hace mas o menos un año. Quizá fue por eso que alguien se lo encontrara en alguna parte del pueblo como parte del "book crossing" del curso pasado. Claro que el mío era una versión bastante más vieja y "amarilla" que me dejo mi madre... IMPRESIONANTE!

Caecilia dijo...

Nos encanta que compartáis gustos, Andrea, y que nos lo hagáis saber... ¡A ver si entre Kosma y Andrea alguien más se anima a atacar "Morirás en Chafarinas". Y ya que hablas del Bookcrossing... Ya va siendo hora de lanzar la segunda edición, ¿no? ¡Permaneced atentos porque en breve os daremos noticias! ¡Gracias por la visita!