lunes, 26 de septiembre de 2011

¡UNA DE CIENCIA(S), POR FAVOR!

Y especialmente dedicada a todos aquellos que, cuando se les pregunta qué les gusta leer, responden eso de “es que yo soy más de Ciencias”, ahí va la clara demostración de que dedicar parte de nuestro ocio a la lectura poco o nada tiene que ver con las optativas que uno haya elegido en el instituto. Viene firmada por Carmen, la mujer de las mil carteras, una de las pocas escogidas a las que la bata blanca sienta bien y, por supuesto, capitana de nuestro más que ecológico y cada vez más productivo huerto. 

No una ni dos, sino tres son las recomendaciones que nos ha enviado y que le agradecemos infinitamente; para empezar, porque suscribimos dos de ellas –la primera no la conocíamos hasta hoy-; para seguir, porque un blog como este se alimenta de colaboraciones y comentarios y, de momento, no vamos muy sobrados de ninguna de las dos cosas. Así que ya sabéis, mis jóvenes y no tan jóvenes amigos, leed, leed y contadnos, por favor. A la espera quedo. Entre tanto, os dejo con las palabras de Carmen y con la sugerencia de que leáis la nueva sección del blog –abajo a la derecha-, titulada Bookcrossing.

EL QUINTO ELEMENTO
(Frank Schätzing)
Si te gusta la intriga, la ciencia-ficción, resolver asesinatos y la ecología, ¡este es tu libro!
¿Qué está pasando en las aguas de nuestros océanos? ¿Quién y con qué propósito ataca a la especie humana? ¿Sobreviviremos?
Si quieres conocer las respuestas, leer este libro te dará explicaciones con base científica. Tal vez te asustes, eso sí, del resultado de tus pesquisas y acabes reflexionando sobre tu compromiso con el medioambiente.
¿Me contarás qué te ha parecido?

GERALD DURRELL
Conoce a este escritor, amante de la naturaleza, con esta trilogía:
Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses
Te divertirás desde el principio, en cuanto conozcas a los sorprendentes y pintorescos personajes de la isla de Corfú y leas las aventuras del niño Gerald en su faceta de observador, científico y amante de la naturaleza.

EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE
(Robert Louis Stevenson)
¿Te suena? 
Si tu respuesta es afirmativa y no lo has leído aún, no pierdas la oportunidad y dedícale a este librito unas tardes. La intriga te enganchará y no podrás soltar el libro. ¿No te lo crees? Haz la prueba y dime si me he equivocado.
Si tu respuesta es negativa, no le preguntes a nadie de qué trata y  comprueba si eres capaz de adivinar qué se esconde tras estos personajes.

Por Carmen Eguinoa Tomillo

No hay comentarios: