martes, 27 de septiembre de 2011

BOOKCROSSING: ¡HAGAN JUEGO, SEÑORES!

Algunos de vosotros os estaréis preguntando qué es eso de Bookcrossing. Siempre y cuando no entrarais demasiado cabizbajos por tener que volver a clase, lo habéis podido leer hoy sobre vuestras cabezas tras el primer recreo. Lo habéis visto impreso sobre las pegatinas que Estíbaliz, nuestra flamante Jefa de Estudios y más que entusiasta profesora de Inglés, os ha repartido estos días. Y uno de vosotros, de los más veteranos, por si queréis más información, ha sido el primer beneficiado, que nosotros sepamos, de esta actividad. Podéis leer sobre ella en el margen derecho del blog.
Es tarde, estoy cansada y no voy a repetir aquí en qué consiste. Tan sólo escribo estas líneas para deciros que hoy nos hemos puesto en marcha. Si entráis en la versión ampliada de nuestro particular mapa del tesoro, podréis ver que ya se han “liberado” tres títulos. El primero, por una servidora; el segundo, por la mujer de la bata blanca; y el tercero, por la propia Estíbaliz, que nos escribe para pediros que os transmitamos este mensaje:
He dejado un libro para para participar en el Bookcrossing. Me encantaría saber quién lo encuentra y, sobre todo, si esa persona se ha reído con él tanto como yo. ¡Ojalá dejes un mensaje, seas quien seas!
Así que, por favor, anónimo afortunado –whoever you’re- escríbenos cuando lo encuentres y lo hayas leído.

5 comentarios:

Irene Muela (3º E.S.O) dijo...

Me gustaría saber si ya se ha dejado algún libro por Villasana y preguntar que: si alguien va a dejar algún libro ¿se debería dejar con uno de los folletos de book crossing no? porque si alguien encuentra el libro y no sabe nada del tema para que vea un poco de que va la cosa y ver la dirección del blog.
También decir que habría que dejarlo envuelto o algo por si está en un lugar que se pueda mojar si llueve.

Otra pregunta: ¿en el supuesto mapa está apuntado dónde se encuentran los libros? Es que desde mi ordenador, como esta muy viejo, no puedo ver el mapa porque la conexión a Internet es mala.

Lo último decir que esta actividad me parece muy entretenida e interesante y estaría bien que el resto de mis compañeros pusieran ánimo y participaran, yo ya estoy pensando en aportar algún libro...

Enhorabuena a quien haya tenido la idea, que todavía no se quien a sido exactamente...(preguntaré mañana en el insti)
Un beso a todos.

Irene.

Caecilia dijo...

Hola, Irene:
efectivamente, el Bookcrossing está ya en marcha y ya se han liberado siete libros. De algunos hemos perdido la pista y otros sabemos que ya se están leyendo y disfrutando. Y sí, en el mapa del tesoro se van señalando dónde se dejan y se encuentran los libros, con punteros de distinto color según el caso.
En cuanto a tus sugerencias, también nosotros habíamos pensado en ello. El folleto es, en realidad, una pegatina. La idea es imprimirla en papel adhesivo y pegarla al libro. Si no tienes pegatina, puedes pedírsela a Estíbaliz o a mí -soy Cecilia, por cierto- que somos las organizadoras y quienes hemos puesto esto en marcha. Así, los afortunados reconocen el libro como parte de una actividad.
Y, sí, en el valle llueve y mucho, así que no olvidéis meter vuestros libros en bolsas de plástico transparente, por favor.
Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que te guste la actividad. A ver qué libro "liberas" -si necesitas ayuda para situarlo en el mapa, escríbeme a la dirección que puedes ver en el blog- y yo me encargo de situarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLAAAA! esta es la tercera vez que intento publicar un comentario ¿será la definitiva?
Sólo deseo saber que ha sido de mi libro liberado "A la mierda la bicicleta" ¿Se ha encontrado? ¿te está gustando? ¿Cuándo lo volverás a liberar? Cuéntame como discurrió el encuentro, ¿fue amor a primera vista? ¿ Ha habido flechazo o tal vez rechazo?
No sea tímido/a y anímate a escribir.
Un saludo

Esti dijo...

Me alegro un montón de que algunas alumnas del instituto hayan empezado a dejar libros. ¡Gracias Janina e Irene! En esta actividad puede participar todo el mundo pero a las organizadoras nos hace especial ilusión la participación de nuestros alumnos. ¡Ánimo y seguid participando! Os recuerdo que también podéis comentarnos qué libros leéis o habéis leído y os gustaría comentar con nosotros.

Jose Alberto (2ºBach.) dijo...

¡Hola Carmen! Ya encontré el libro "A la mierda la bicicleta" hace unas semanas al salir del instituto en el recreo. Aún no lo he empezado porque estoy bastante atareado, pero en cuanto tenga algo de tiempo, me lo leo y comento lo que me ha parecido.
¡Adiós!