domingo, 7 de febrero de 2016

DE APUESTAS VARIAS O... ¡TODOS AL CINE! (II) Jacob Peter Lightfoot

Aprovechando el buen puente de carnavales que estamos disfrutando, estoy seguro de que no desean otra cosa que encontrar un buen modo de entretenimiento, y hoy Jake, participando en nuestra sección con motivo de los Óscars, nos trae dos buenísimos modos de disfrute.
El primero, es la lectura de su reseña, y el segundo, es que veamos la película que tanto furor ha causado por sus numerosas nominaciones.
Con todos ustedes, Mad Max: Furia en la carretera.
Jorge
______________________________________


Mad Max: Furia en la carretera


Ya ha llegado el 2016 y eso significa que llegarán los ganadores al Oscar de 2016 y Mad Max: furia en la carretera es una de las películas nominadas, en concreto ha sido nominada a un total de diez, incluyendo el Oscar a la mejor película. Como vi esta película hace no mucho, decidí hacer una reseña para este nuestro blog: Bajo el diente del ahorcado.

En primer lugar me gustaría decir que Mad Max: furia en la carretera es una secuela y no una película original, es parte de un único y maravilloso mundo en el que la tierra ha sido devastada y ahora el mundo es un infernal lugar donde bandidos, psicópatas y otros tipos de personas con los que no te gustaría encontrarte bajo el mismo techo, van por ahí sueltos en coches que están repletos de pinchos y lanzan fuego por alguna razón, a la par que luchan por los recursos más escasos como el agua y el petróleo. Básicamente, todo el mundo está loco y la única manera de sobrevivir es estándolo aún más.

Bueno, por lo que podéis ver tiene un gran contexto, por así decirlo, que ha llegado a inspirar grandes películas. Además, la acción es fluida y divertida haciendo que, aunque no sepas nada sobre Mad Max, sea fácil de seguir. La trama, es cierto, es algo simple: “Oh dios mío el protagonista es un malote que es capaz de enfrentarse a todos los malos sólo porque puede y el malo está muy cabreado y sólo quiere darle caza porque le ha quitado algo valioso y bla bla bla…” A mí personalmente me hizo sentirme como si fuera una excusa para que hubiera más explosiones y peleas genialmente hechas. No me malinterpretéis, la trama está bien e incluso involucra temas sociales como  el machismo y la obsesión por la perfección, irónicamente, en un mundo tan imperfecto como el que nos es dado,  pero no se pone a la altura de la acción haciendo de esta algo más secundario y no tan imprescindible.

Por último, esta es una opinión personal, aunque tenga algunos fallos, recomiendo esta película a aquellos que les guste ver explosiones y peleas con coches. No creo que merezca el oscar a la mejor película del año pero no está demasiado lejos y es entretenida al cien por cien.

Jacob Peter Lightfoot

No hay comentarios: