miércoles, 12 de octubre de 2011

EL CLARO DEL BOSQUE (MARISA MADIERI)

Como perfecta demostración de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, de que el buen perfume se sirve, casi siempre, en frascos pequeños, y de que con pocos caracteres más de los que admite un tweet se pueden decir muchas cosas y muy bien dichas, nos llega Bajo el diente del ahorcado la primera colaboración del Dpto. de Lengua, firmada, cómo no, por su jefa de operaciones. Entre Quijotes y Sanchos, grupos sintagmáticos, Celestinas y deícticos… Luz encuentra tiempo para delicadas y pequeñas historias como la que hoy nos recomienda.
                                                          

Soy torpe haciendo reseñas de todo y mucho más si algo me ha conmovido de verdad. Este es el caso de una novelita, pequeña como su protagonista "la margarita Dafne" que leí hace algunos años y me hizo durante unos días el camino más dulce, que no es poco, oiga. Estoy hablando de El Claro del bosque de Madieri. No recuerdo bien la trama, las voces, los tiempos, todo aquello que tanto importa a la narratología y a los críticos literarios, pero sí las sensaciones que me dejó: la de sonreír cómplice una y otra vez ante la ternura, la alegría vital pero no tonta, la tarea minuciosa que se descubre en la autora por llegar a lo esencial, el magisterio de lo no dicho. Este relato es un caramelo, así lo recuerdo yo. Sírvanse, que viene el frío. 
Por Luz Carreto Bautista

2 comentarios:

Esti dijo...

¡Lo voy a poner en mi lista de lecturas ya!

Luz Carreto dijo...

Espero que te guste, lo discutiremos delante de una tarta.Y seguiremos escondiendo libros por el valle...